Carabineros entrega consejos prácticos a los padres para que cuiden a sus hijos durante la fiesta de Halloween

Las recomendaciones apuntan principalmente al autocuidado de la población, con el fin de evitar desgracias.




Con el objetivo de prevenir accidentes y eventos desafortunados durante este Halloween, la Dirección de Protección Policial de la Familia (Diprofam) de Carabineros, entregó en el barrio Meiggs una serie de folletos con consejos prácticos para que padres e hijos disfruten de esta celebración. 

Las recomendaciones que entrega en esta campaña informativa apuntan al autocuidado de la población, dentro de las que se encuentran: Acompañar a los menores y no perderlos de vista cuando salgan a pedir dulces; enseñar a los niños más pequeños sus datos personales, como nombre completo, dirección y teléfono de casa, en caso de extravío.

A esto se suma, que los pequeños sepan marcar el 133, en caso de que ocurra una emergencia; aconsejarles que no suban al vehículo de un extraño, ni que reciban regalos de personas desconocidas, además de sólo visitar casas y vecindarios iluminados.

Respecto de la iniciativa, la general de Carabineros, Marcia Raimann, indicó que "cuando vienen estas fechas, muchas veces no se toma conciencia de los riesgos que pueden sufrir los niños (...) Las costumbres (haciendo alusión a las fiestas extranjeras) las vamos aprendiendo, pero para ello tenemos que cuidarnos", finalizó.

Esta campaña de prevención estará presente en distintos puntos y centros comerciales del país, para que la gente esté alerta durante esta festividad, y de esta forma, evite desgracias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.