Cardenal Ezzati cuestiona reforma educacional: "La pluralidad de proyectos educativos es un bien para el país"
El Arzobispo de Santiago señaló que la gratuidad puede llevar a que el "Estado sea el dueño de la educación y que imponga un modelo diferente al que las personas y la familia tienen derecho a escoger".
El Cardenal Ricardo Ezzati señaló que la reforma a la educación que quiere realizar el gobierno "tiene un peligro" porque el Estado podría llegar a imponer un modelo de Educación distinto al que las personas quieren.
En entrevista en El Informante de TVN, Ezzati indicó que habían hablado con la Presidenta Bachelet tras su elección y le habían planteado que el tema de la gratuidad "puede parecer como una cosa excelente, pero eso conduce a que el Estado sea el dueño de la educación y que impnga un modelo diferente al que las personas y las familias tienen derecho a escoger".
"La pluralidad de proyectos educativos es un bien para el país. Estoy profundamente convencido, de que la educación es un hecho público, pero eso no significa que el Estado imponga un estilo de educación", afirmó.
El Cardenal recordó que fue parte del consejo que trabajó tras la revolución pingüina, y dijo que todo fracasó "porque el acento no fue puesto sobre lo esencial, no sobre el tema de la educación, sino sobre elementos paralelos que rodean el tema educativo. Hay que poner acento en la persona, en su vocación".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.