Carlos Heller se convierte en el soporte de Martín Lasarte
El técnico tiene todo para seguir, pese a su mala campaña este semestre. Los jugadores lo apoyan, tal como el presidente y controlador de la concesionaria.
La Universidad de Chile de Martín Lasarte no ha tenido un buen semestre. A los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas, sobre todo en la derrota frente a Colo Colo y The Strongest, se suma el poco convencimiento del juego del equipo, que no ha podido repetir los logros del campeonato anterior, donde consiguieron quedarse con el Apertura.
La continuidad del técnico ha sido tema de conversación, como es lógico. Sin embargo, la cúpula de la dirigencia del club está dispuesta a darle una nueva oportunidad y renovarle el contrato al entrenador, que termina en mayo próximo, por un tiempo más. "Sin duda que hasta el último día será evaluado, pero todo indica que continuará", comentó un miembro de la mesa directiva del club. Pero no sólo eso.
El entrenador cuenta con el respaldo de Carlos Heller, presidente de Azul Azul, y controlador de la Sociedad Anónima. Además, gran parte de los jugadores del plantel, incluso de aquellos que no son considerados dentro de los titulares, también apoyan la continuidad del uruguayo.
El particular torneo que ha vivido Lasarte sería otro motivo a considerar en Azul Azul. La operación que tuvo que realizarse en enero por una lesión en la hernia discal de la espalda no le ha permitido desenvolverse de buena manera durante los últimos meses, teniendo que ausentarse en algunos partidos del Clausura, y no pudiendo entrenar al equipo de la manera ideal.
Ayer, cerca de las 13.30, la Comisión Fútbol de la institución se juntó en el Centro Deportivo Azul, en una reunión extraordinaria, para discutir sobre distintos temas. Al salir, casi dos horas después, los dirigentes abandonaron las dependencias sin emitir declaraciones.
Con el equipo prácticamente fuera de todo, el objetivo es planificar con tiempo el segundo semestre, lo más seguro que con Lasarte a la cabeza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.