Carlos Larraín defiende logros del gobierno y dice que "es bueno que se advierta que la persona que gobernó hasta 2009 se presenta ahora"

El timonel de RN acusó a Michelle Bachelet de "tenerle miedo a la prensa", y señaló que "el anterior fue un mal gobierno, y cuando se ha hecho tanto esfuerzo por sacar el país para arriba, vale la pena mencionar el déficit que había en 2009".




El presidente de RN, Carlos Larraín, defendió el mensaje presidencial entregado ayer por Sebastián Piñera, quien contrastó con cifras los logros de su administración, versus la de la ex presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, Larraín dijo en radio Agricultura que "el énfasis (del discurso) estuvo en explicar lo que se ha hecho, y como se ha hecho mucho, había material. Lo central es lo que se ha hecho, el clima del país, la situación económica sana, el altísimo empleo, esas son las verdades de fondo". 

"Yo encontré muy bien el discurso y las novedades como el bono de maternidad para tratar de impulsar la natalidad es una buena noticia, igual que el kinder obligatorio", aseveró.

Sobre la ausencia de la ex mandataria a la cuenta pública de Piñera, el senador RN aseveró que "le tiene miedo a la prensa, esa ha sido su táctica y la entiendo porque no hubiera pasado inadvertida. No quiere arriesgar, pero no es una obligación tampoco ir a una cuenta presidencial".

Respecto de las comparaciones con la gestión de Bachelet, Larraín opinó que "el anterior gobierno fue un mal gobierno, y cuando se ha hecho tanto esfuerzo por sacar el país para arriba, vale la pena mencionar el déficit que había en el 2009, y hay derecho para decir 'nosotros lo hemos hecho mejor'".

"Es bueno que se advierta que la misma persona que gobernó hasta el 2009 ahora se presenta, porque podemos perder los hechos y los beneficios conseguidos", expuso.

Consultado por quienes plantearon en la oposición que el discurso respondía a una "propoganda" para una nueva candidatura de Piñera, Larraín respondió que "no se si fue notificación o conclusión de la Concertación, porque tiene mucho que hacer ahora y tiene que hacerlo con seriedad y no con miras al 2017. Si la Concertación llega y hace un mal gobierno, la figura del actual Presidente volverá a estar presente. Yo creo que se están adelantando en sacar esa conclusión".

"Siempre me ha incomodado que no se ha reconocido el tremendo aporte que hemos hecho los partidos políticos que sustentan al gobierno. El gobierno y el equipo que gobierna llegó a hacer lo que han hecho gracias a los partidos políticos y muy particularmente de Renovación Nacional, que lo apoyó siempre con muy poca compensación", detalló.

Finalmente, Larraín, expresó que "la izquierda está tan desilusionada de ella misma, tan consciente de sus limitaciones, que vuelcan hacia fuera esa frustración cotidiana y se dedican a convertir al gobierno en lo que no es. Convierten a Sebastián Piñera en un demonio, y cuando se machaca, algo va dejando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.