Carlos Larraín y Manuel José Ossandón retoman críticas a Sebastián Piñera
El presidente de RN dijo que durante su mandato "ha habido poco respeto por los partidos", mientras el electo senador aseguró que es de los "peores gobiernos de la historia de Chile en política".
Luego de un día marcado por la encuesta Adimark, que le dio un 50% de aprobación al Presidente Sebastián Piñera y la entrega de la cuenta pública por parte del Mandatario a días de dejar La Moneda, las críticas volvieron a reaparecer en su sector.
En el marco de una cena que Renovación Nacional dio a los senadores que dejarán el parlamento, el presidente de la colectividad Carlos Larraín y el senador electo Manuel José Ossandón volvieron a cuestionar al Presidente.
Larraín dijo que "nosotros estamos orgullosos de muchas de las cosas buenas que se han hecho en el gobierno de Sebastián Piñera, pero hubiéramos querido ser más parte de, quisiéramos poder decir también nosotros hemos contribuido a esto, que se nos reconociera esto, porque hemos trabajado como chinos".
"No quiero hacer juicios, creo sí, que ha habido poco respeto por los partidos políticos", agregó.
Eso sí, señaló que "hoy el presidente hizo un reconocimiento explícito (en la cuenta pública) para la contribución que hemos hecho los partidos para su gestión", sin embargo consideró que este llegó "un poquito tarde".
Por su parte, Ossandón afirmó que "este homenaje hay que hacérselo a los soldados, a todos los jóvenes que se sacaron la mugre por este gobierno, pero no comparto que exista o haya un homenaje al Presidente Piñera, porque lo que hemos visto es como una celebración, es como que soy gerente de una empresa, celebro con todos mis ejecutivos las grandes cifras que hemos tenido, pero estamos todos despedidos, es lo más divertido que hay".
Para el senador electo "falta un mea culpa, falta una reflexión de porqué teniendo esas cifras, es más grave todavía, que hayamos perdido las tres elecciones. Este es el primer gobierno de la historia de Chile que perdió las tres elecciones, las municipales, las parlamentarias y la presidencial por barraca, entonces hay que reflexionar, y claro, el país está mejor, pero la derecha está absolutamente destruida".
"Cuando uno va a un funeral, no hay finado malo, hay nostalgia. Claramente eso es lo que está pasando. Este gobierno ha sido indudablemente mucho mejor que el de la ex presidenta Bachelet, eso está claro en lo administrativo, en la gestión, pero creo que ha sido uno de los peores gobiernos de la historia de Chile en política".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.