Carmen Frei llama a no politizar la muerte de su padre

La ex senadora recibió esta mañana la visita del presidente del PC, Guillermo Telier. 




Cerca de las diez de la mañana el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, llegó hasta la casa del candidato a diputado Eugenio Ortega, hijo de la ex senadora, Carmen Frei quien también estuvo presente. La visita se produjo a un día de que el juez Alejandro Madrid calificara como homicidio la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Luego de conversar por algunos minutos, la primera en tomar la palabra fue la hija del difunto mandatario: "A pesar de que ha sido muy duro, yo tenía la convicción hace muchos años, pero verlo plasmado por lo que dice el juez es muy fuerte", dijo Carmen Frei. Asimismo agradeció "la compañía de tantos amigos que se han acercado a exprearnos su cariño. Agradezco especialmente a Gillermo Tellier".  En relación a la actitud tomada por los comandos presidenciales que optaron por solidarizar con la familia Frei, la ex senadora sostuvo que "espero que sigamos por el mismo camino y no entremos a politizar la muerte de mi padre. Por el contrario, que esto nos ayude para pensar que nunca más en nuestro país se puede matar por pensamientos distintos".

Por su parte el presidente del PC aseguró que "He venido a visitar a Carmen Frei a expresarle toda mi fraternidad y la del Partido Comunista de Chile". Tellier recordó cuando en los años noventa, Frei se acercó a dirigentes PC a compartir su teoría acerca del asesinato de su padre: "Nosotros compartimos esa certeza de que aquí había algo extraño y siniestro en la muerte de Eduardo Frei Montalva. Ahora la justicia lo ha corroborado y nos alegramos mucho de que sepa la verdad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.