Carolina Tohá: Prohibir las marchas "no es bueno para la democracia"

La presidenta del PPD se manifestó en desacuerdo con la posibilidad de que el gobierno no autorice próximas manifestaciones contra HidroAysén.




"La solución no es prohibir las manifestaciones, porque eso es de la esencia de la democracia".

Con esas palabras, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, se refirió a la posibilidad de que el gobierno no autorice la próxima marcha convocada para protestar en contra de la aprobación del proyecto de generación eléctrica HidroAysén.

La timonel PPD se manifestó contraria al anuncio efectuado por el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, quien ayer dijo que "para hacer una marcha en las condiciones como la que fue el viernes pasado, no va a haber autorización". Esto, debido a los graves incidentes ocasionados por manifestantes y a la brutal agresión a un carabinero.

A juicio de Tohá, prohibir las marchas "es limitar el derecho de los jóvenes que se manifestaron en forma tranquila, y hacerle todo el favor a los violentistas, porque los violentistas no necesitan autorización para salir a pegarles a los carabineros. Ellos van a hacer sus manifestaciones igual, sin permiso".

"Lo que van a lograr prohibiendo las manifestaciones es que la gente tranquila, la gente pacifica, se quede en la casa y se asuste. Ese camino no lo compartimos, no es bueno para la democracia", agregó Tohá.

Sin embargo, la timonel PPD también dijo que "entendemos que hay que hacer un esfuerzo entre todos, para aislar e identificar a esas personas que vulneran el espíritu de una manifestación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.