Casey Stoner: "Soy el campeón y no me rindo tan fácilmente"

El piloto australiano quiere seguir remontando en el MotoGP y retirarse con su tercer título.




El piloto Casey Stoner volvió a la pelea por el mundial de MotoGP tras ganar en Laguna Seca el fin de semana y les recordó a sus rivales quién era el actual campeón del mundo.

El australiano, en declaraciones a Repsol Media, reconoció que está satisfecho con lo hecho y que aún aspira al título, aún cuando está a 33 puntos del líder Jorge Lorenzo.

"Para ser sincero, estoy bastante contento con mi nivel, pero hemos cometido un par de pequeños errores, en Sachsenring y Mugello. Tal y como estamos ahora, hemos perdido mucho terreno respecto a donde deberíamos estar", indicó.

Para el vigente campeón, los porblemas han pasado porque "la nueva regla con los neumáticos ha sido un desastre para nosotros y ha hecho muy difícil hacer funcionar la moto".

Sobre si cree que lo descartaron tras su mala carrera en Italia, aseguró que "siempre lo hacen, incluso el año pasado. Cuando no estábamos delante del campeonato, se olvidaron de nosotros. Cada año tengo un par de carreras malas y la gente se olvida demasiado rápido. Deben recordar lo que hacemos, que soy campeón del mundo, y que no me rindo tan fácilmente".

Sobre lo que que queda de temporada, aseguró que "no hay ninguna estrategia, nunca la hay. Durante la temporada tienes que intentar ser el más rápido en cada carrera".

Por último, sobre su retiro a fin de año dijo que "no pienso realmente que no vaya a rodar nunca más en ninguna pista. Puedo volver siempre que quiera. Quizás no compitiendo, pero puedo hacer unas tandas. Voy a echar un poco de menos las carreras, porque desgraciadamente es sólo una pequeña parte de este deporte, muy pequeña. Voy a echar mucho de menos a la gente con la que trabajo y con la que disfruto compartiendo el tiempo. Va a ser muy triste dejar de verlos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.