Casi 2000 personas luchan para sofocar grandes incendios en el este de España

Según las autoridades, en sólo en uno de los siniestros el perímetro de fuego alcanzaría 150 kilómetros, sin embargo las áreas afectadas ya estarían acotadas.




Cerca de 2.000 personas y 41 medios aéreos participan en la extinción de los incendios que arrasan desde hace tres días una amplia zona del este mediterráneo de España, informaron fuentes del gobierno regional de Valencia.

Los incendios, localizados en dos focos principales en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, han arrasado miles de hectáreas y han obligado a desalojar a centenares de personas.

Dada la magnitud del incendio, los ministros españoles de Defensa, Pedro Morenés, y de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se trasladaron a la zona afectada para comprobar sobre el terreno los daños y la evolución del fuego.

Arias Cañete señaló que hasta que los incendios no estén controlados será "muy difícil" evaluar el número de hectáreas arrasadas por el fuego, pero sólo en uno de ellos el perímetro afectado alcanza 150 kilómetros.

Según el ministro, en los dos principales incendios la meteorología ha sido la "más adversa que se puede concebir, con un grado de humedad bajísimo y con velocidades de viento que alcanzan los 70 kilómetros por hora y que han hecho muy difícil la extinción".

Hoy se registró otro fuego en la zona, que afecta a 8.000 hectáreas en las vecinas provincias de Albacete y  Murcia.

Estos grandes incendios se localizan en una de las regiones más turísticas de España, conocida sobre todo por su costa levantina, destino de vacaciones de miles de españoles y extranjeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.