Casi dos mil personas han muerto en Siria tras inicio de bombardeos de la coalición internacional contra el EI
Dentro de las víctimas hay 66 civiles, incluidos diez menores y seis mujeres, indicó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos 1.953 personas han muerto y cientos han resultado heridas en seis meses de bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra los yihadistas en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De las víctimas mortales, al menos 66 fueron civiles, incluidos 10 menores y 6 mujeres, que perdieron la vida en los ataques contra instalaciones petroleras en zonas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las provincias de Al Hasaka, Deir al Zur, Al Raqa y Alepo, en el norte del país.
Además, al menos 1.796 milicianos del EI fallecieron por los bombardeos, así como noventa integrantes del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.
A esos muertos se suma un prisionero del EI, perteneciente a una brigada rival, que pereció en un ataque contra una de las bases de la organización extremista en las afueras de la ciudad de Al Raqa.
El Observatorio no descartó que el número de fallecidos pueda ser superior debido a la dificultad para acceder a algunas áreas en manos del EI y al secretismo que este grupo mantiene sobre sus bajas.
El EI proclamó un califato a finales de junio en Irak y Siria, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.