Casillas: "Hay equipo para volver a ganar la Eurocopa"
Pese a la derrota frente a Inglaterra, el arquero récord en presencias con su selección cree que tienen lo necesario para consagrarse en el próximo torneo europeo.
El portero de la selección española Iker Casillas, que hoy igualó los 126 partidos de Antoni Zubizarreta en la portería de España, aseguró que el combinado que entrena Vicente del Bosque está en condiciones de reeditar la victoria en la última Eurocopa.
A pesar de que España cayó hoy derrotada contra Inglaterra en el amistoso de Wembley por 1-0, Casillas señaló en la rueda de prensa tras el encuentro que "no hay nada que reprocharle al equipo español".
"Para mí el resultado fue injusto. Hemos tenido más la pelota, más ocasiones de gol -claras o no tan claras- y hemos sido superiores", analizó el guardameta.
En cuanto al equipo inglés, Casillas afirmó que su punto fuerte son las jugadas a balón parado, como demostraron en "una ocasión aislada", el gol de Frank Lampard en el minuto 49.
El portero destacó del partido de esta tarde que el equipo de Fabio Capello cedió a España el control del balón y se replegó en su campo.
"Sabemos que no va a ser fácil repetir el éxito de la pasada Eurocopa, porque los equipos, cuando juegan contra nosotros, tienen el doble de cuidado, como hemos podido ver hoy", afirmó.
"Me molesta perder un partido, y más un encuentro bonito como este, un Inglaterra-España en un campo majestuoso como Wembley, pero a veces pasan estas cosas en el fútbol y hay que destacar las cosas positivas: no se le puede pedir más al equipo", apuntó.
Acerca del récord de partidos en la portería de España, Casillas afirmó que "cuando convives cono ese tipo de leyendas o récords día a día prácticamente no te das cuenta".
"Seguramente, cuando dentro de unos años deje el fútbol y eche un vistazo a la estadística, a los partidos jugados y a los goles recibidos, lo saborearé mucho más que ahora", comentó el portero del Real Madrid.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.