Caso Cascadas: ProVida AFP presenta demanda en contra de Ponce y otros ejecutivos

La acción legal se suma a la presentada en septiembre de 2014 en contra de Leonidas Vial y sus sociedades de inversión.




Continuando con las acciones legales contra todas las personas, naturales y jurídicas, que fueron sancionadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el marco del llamado Caso Cascadas, ProVida AFP presentó una demanda en contra de Julio Ponce y sus sociedades de inversión; los gerentes de las cascadas, Aldo Motta y Patricio Contesse, y el abogado Roberto Guzmán Lyon y sus sociedades de inversión.

La acción legal se suma a la presentada en septiembre de 2014 en contra de Leonidas Vial y sus sociedades de inversión.

Al igual como se sostuvo al anunciar la intención de demandar a todos los sancionados, desde la administradora de fondos de pensiones se indicó que "parte fundamental de nuestra responsabilidad es proteger los legítimos intereses de nuestros afiliados frente a posibles irregularidades en el mercado que los pudieran perjudicar, como lo hemos hecho siempre. Con esto buscamos que se reparen los perjuicios que pudieran haber sufrido los fondos de pensiones".

A comienzos de septiembre la SVS resolvió aplicar sanciones de multa que en su conjunto ascienden a unos US$164 millones, las más altas cursadas en su historia, en el marco del cierre de la investigación del caso cascadas, de las cuales la mayor fue para Julio Ponce que fue sancionado con unos US$70 millones.

Ello, tras constatar una serie de infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas por actuaciones y operaciones que tuvieron lugar en el año 2010 -a partir de septiembre- y durante el año 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.