Caso Caval: denunciante asegura tener pruebas de ofrecimiento de dinero por su silencio

A través de un comunicado, Sergio Bustos, relató la forma en que los abogados de la empresa Caval le habrían ofrecido $160 millones. Agregó que entregará "todos los antecedentes" a la justicia.




"De todo tengo pruebas, ojalá que no me desmientan", con estas palabras termina el comunicado enviado por Sergio Bustos Baquedano, en el que detalla la forma en que representantes de Caval Inversiones, firma en la que tienen participación como dueños la nuera y el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet. Bustos señala cómo representantes de dicha empresa le habrían ofrecido $160 millones para evitar que entregara antecedentes y llegar a un acuerdo para terminar con la demanda laboral.

En el comunicado, Bustos indica que ante el ofrecimiento de negociar una salida a la demanda "respondí que no tenía ningún problema, ya que siempre había perseguido que se me cancelaran mis sueldos y premio acordado y, que la demanda se interpuso ante la negativa de Mauricio Valero de cancelar mis prestaciones. El abogado me indicó que viajarían a Chillán al día siguiente y que la exigencia de Caval era que a partir de ese momento yo no debería entregar ningún tipo de información".

Sin embargo, y como se señala en el mismo documento, los intentos por reunirse con los representantes de la empresa en una notaría de Chillán no prosperaron, por lo que asegura que "me siento engañado por los representantes de Caval, debido a que para ganar tiempo de realizar las inscripciones de Machalí y buscar cómo salir mejor parado de la situación creada por ellos mismos, me acallan y amordazan desde el 8 al 19 de febrero".

El denominado caso Caval fue develado en un reportaje el viernes 5 de febrero por la revista Qué Pasa, en él se indicaba la relación entre Bustos y la empresa ligada a familiares de la Mandataria.

Durante esta mañana, el mismo Bustos señaló a radio ADN que "cuando la revista sacó la publicación, a los dos días me llaman y tratan de iniciar un arreglo conmigo, viajan a Talca y terminamos negociando en 160 millones de pesos para quedarme callado, retirar la demanda laboral, con un contrato de que no puedo decir nada nunca más y con una cláusula penal de pago de 5 mil UF si yo abría la boca".

En esta línea, Bustos enfatizó que él fue el encargado de conseguir el crédito de 6 mil 500 millones de pesos para Caval.

Asimismo, el demandante, que trabajó en Caval desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2014, aseguró que nunca se relacionó con Compagnon y Dávalos, a quienes ni siquiera conoció personalmente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.