Caso Colegio Apoquindo: abogado querellante apunta a posible participación de profesores
Según Ciro Colombara, algunos docentes habrían llevado a los menores a los lugares en donde se cometían los abusos.
Ciro Colombara, uno de los abogados querellantes en el caso de abusos sexuales contra menores del Colegio Apoquindo, se refirió esta mañana a las responsabilidades del establecimiento en relación a los crímenes, que cometían auxiliares en casas ubicadas al interior del colegio.
Según dijo a Canal 13, los abusos "han venido ocurriendo desde hace harto tiempo dentro de las dependencias del colegio", señalando que "en algunos casos, efectivamente los llevaban profesores, aunque el grado de conocimiento que tenían es algo que desconocemos".
Colombara critica al establecimiento, además, porque según cuenta "existieron reclamos ante la dirección, que no fueron resueltos adecuadamente". El abogado es enfático en señalar que en años anteriores "existieron reclamos y denuncias por hechos que fueron conocidos por la dirección", que nunca fueron apropiadamente denunciados a la justicia.
"El colegio ha entregado información falsa o errónea desde el comienzo de esta investigación", recalcó. Y agregó que hasta el día de ayer "las personas formalizadas seguían siendo funcionarios remuneradaos del colegio, aunque no ocupaban la casa".
Además, Colombara aseguró que existen más denuncias, además de las conocidas, las cuales habrían sido presentadas en forma directa al Ministerio Público, que se encuentra llevando el caso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.