Caso Emilia: imputado por muerte de lactante reconoce que bebió 10 copas y que no podía sostenerse de pie
Nelson Fariña Jara declaró en el juicio oral en su contra, donde se le acusa de causar la muerte de la menor Emilia Silva de sólo nueve meses, tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad.
"Una vez más pido disculpa por el lamentable accidente", dijo Nelson Fariña Jara, al dar inicio a su declaración en el juicio oral en su contra, donde se pretende demostrar su responsabilidad en el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Fue el domingo 20 de enero en la comuna de Vitacura, cuando Fariña impactó el vehículo en que viajaba la guagua de nueve meses, Emilia Silva, junto a sus padres. La lactante murió horas después del impacto producto de las graves lesiones.
Pero el imputado dice que no recuerda nada de ese momento, y asegura que sólo supo que había chocado un auto cuando ya estaba detenido en la comisaría de carabineros.
Según declaró Fariña, el sábado 19 en la noche participó de una fiesta familiar donde bebió cinco copas de ron hasta las 2 de la madrugada. "Pasé la noche de largo, después fuimos a un paseo de Colina, y bebí cinco copas más de alcohol. Después de una discusión familiar me fui a mi casa en Lo Barnechea, y tenía lapsus en que me iba quedado dormido", aseguró el imputado.
Tras ello, dijo, sintió un golpe y se vio incrustado en un árbol. "Un tipo me dijo 'la cagaíta (sic) que te mandaste', y yo sin saber que había pasado, porque no vi el auto", declaró Fariña.
"Después llega carabineros y me hace el alcotest, y en el estado etílico en el que yo estaba no podía sostenerme de pie y me dolía el abdomen así que no podía soplar", manifestó ante el tribunal, asegurando que recién, una vez detenido se enteró de la tragedia, "me quería morir porque yo también soy padre", dijo Nelson Fariña.
La alcoholemia practicada a Fariña marcó 2.05 gramos de alcohol por litro de sangre.
El fiscal de la zona Oriente, Andrés Iturra, pidió para el imputado una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Los padres de la lactante de nueve meses, Benjamín Silva y Carolina Figueroa, declararán durante el juicio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.