Caso Hijitus: Dueña de jardín infantil queda en libertad

Ana María Gómez, madre del principal imputado por el delito de violación y abuso sexual, quedó con firma semanal y arraigo nacional.




El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, acogió la solicitud de la defensa de la imputada Ana María Gómez, y sustituyó la medida cautelar de arresto domiciliario total por la de firma semanal y arraigo nacional.

La mujer, es imputada como cómplice del delito de violación y abuso sexual cometidos presuntamente por su hijo Juan Manuel Romeo Gómez, formalizado por cinco denuncias de menores de entre 3 a 5 años, por los supuestos vejámenes ocurridos al interior del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura.

Ana María Gómez quedó en primera instancia en prisión preventiva, sin embargo el pasado 25 de febrero, la primera sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la máxima de las cautelares y decretó su arresto domiciliario total.

A la audiencia concurrieron familiares de ambos imputados, quienes sostienen la inocencia de los formalizados, aludiendo a un estado de psicosis colectiva por parte de los padres de las presuntas víctimas de abusos sexuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.