Caso Rojo: Defensa de Jeannette Hernández presenta recurso de nulidad

La mujer fue condenada a presidio perpetuo simple por los magistrados del Tribunal Oral de Puente Alto.




La defensa de Jeannette Hernández, condenada el 19 de enero a la pena de presidio perpetuo simple como autora de los delitos de parricidio consumado y frustrado, presentó un recurso de nulidad para revertir la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto.

Los abogados de Hernández, sentenciada por el mortal ataque a su hijo Esteban Rojo Hernández (7) y por las graves lesiones inferidas contra su primogénito Pablo Rojo (17) Hernández, debía cumplir a más tardar hoy el trámite, debido a que esta jornada vence el plazo para impugnar la resolución.

Los defensores Umberto Montiglio y Ximena Silva explicaron que con este recurso buscan que la Corte de Apelaciones anule la sentencia, debido a que consideran que no se dictó correctamente la pena.

Alegan que su representada es una persona que tiene imputabilidad disminuida, ya que sufre de trastornos psiquiátricos, tal como lo sostuvo el voto disidente de la magistrado María Teresa Barrientos.

Según señala la sentencia, la madre golpeó a sus dos hijos con un martillo dentro del domicilio de la familia, causando la muerte del menor y dejando con severas lesiones al mayor de los hermanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.