Católica vuelve a abrazarse
Los cruzados superan por 3-1 a Rangers, con goles de Espinosa (2) y Buonanotte, y avanzan en la Copa Chile. Jugarán en octavos de final ante Huachipato. Luego del flojo arranque en el Transición, el equipo de Salas mostró mejorías.
La necesidad de mejorar estaba instalada en Universidad Católica. Luego de un flojo inicio en el Torneo de Transición, los cruzados tenían la ocasión de levantar en la Copa Chile. Y lo hicieron. Derrotaron por 3-1 a Rangers y avanzaron de ronda.
Buscando mostrar una cara menos pálida, Mario Salas hizo modificaciones. Branco Ampuero acompañó a Lanaro en la zaga, Fabián Manzano reemplazó a Aued, debutó Germán Voboril, el reemplazante de Alfonso Parot, y Diego Vallejos se instaló como centrodelantero, dejando en la banca al criticado Santiago Silva. El famoso 4-2-3-1 se mantuvo como esquema matriz, pero la diferencia fue importante respecto a la pobre presentación del sábado en Santa Laura.
Católica fue más, aunque poniendo en consideración que el rival es de la Primera B. Prefirió atacar más por el lado derecho, con el tándem Magnasco-Fuenzalida. Por el otro sector, el transandino Voboril de a poco se fue soltando en materia ofensiva. El dominio del balón le perteneció al local. Mientras, Salas vivía el partido intensamente, gritando a sus dirigidos. No obstante, un ítem que complicó a los cruzados fue el balón detenido. Esa vía fue la usada por Rangers para hacer daño en arco rival en el primer tiempo. Así, llegó la apertura de la cuenta, mediante Diego García (26'). Los piducanos igualaron el marcador global, y de paso permitieron que todos los fantasmas que han perturbado al elenco franjeado en el semestre asomaran. En el momento más bajo de la UC, llegó la igualdad de Carlos Espinosa (36'), de muy buena actuación en la noche de San Carlos.
Tres minutos más tarde, luego de una precisa asistencia del Chapa Fuenzalida, Diego Buonanotte, otro que mejoró respecto a sus actuaciones previas, se sacó al golero Guzmán y le dio la ventaja a Católica.
Una de las variantes que sí le dio resultado al local fue ubicar a Espinosa al lado del volante de contención (en este partido fue Manzano). Desde más atrás, el 17 tuvo más panorama para elaborar hacia adelante, complementando la labor del Enano. Coronó su buena participación con un golazo, el 3-1, un remate desde fuera del área (52'). La serie estaba cerrada. Con ello, Salas cuidó sus piezas pensando en el partido del sábado ante Everton. Sacó a Buonanotte para el ingreso de Silva.
Así, Católica se instala en los octavos de final de la Copa Chile, fase en la cual chocará ante Huachipato, que eliminó a Deportes Valdivia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.