Cecilia Bolocco habla sobre su regreso a la TV y su nueva colección de moda
La animadora lanza una nueva colección de sus diseños, y, tras ocho años, vuelve a la pantalla chica en Vértigo.
Son días ocupados para Cecilia Bolocco, sobre todo este en particular: la ex Miss Universo lleva cerca de ocho horas dando entrevistas televisivas en un salón del hotel Renaissance; una tras otra, con sólo pausas para cambios de ropa y maquillaje, para hablar de su nueva colección para Falabella. Además, aunque ha sido uno de los secretos más recelados de la pantalla por estos días, y aunque ella mantiene la reserva y el misterio, Cecilia Bolocco vuelve a la televisión como animadora por primera vez desde 2007, para hacerse cargo del post natal de su hermana Diana, y usar su silla en Vértigo. Fuentes de la industria cuentan que, mientras mañana será la última aparición de Diana en el estelar de Canal 13, y aunque se habló de un posible "cambio de mando" entre hermanas en pantalla para la emisión de hoy, lo cierto es que el lunes la mayor del clan Bolocco ya tendría reuniones de pauta con el equipo de entretención de la señal de Luksic.
"Me emocionó mucho el llamado de Canal 13. La oferta de ellos para mí fue preciosa. Que me llame la que fue mi casa televisiva por tantos años para reemplazar a mi hermana que está embarazada de esta chiquitita es fantástico", explica Bolocco. "Regresar a ese canal y a ese equipo en particular, que tomó la posta de Gonzalo Beltrán me emociona demasiado. Si vieran el cariño con el que me lo han ofrecido me entenderían. Lo único que puedo decir es que tan solo la oferta para mí fue, primero sumamente inesperada. Ni en sueño se me habría ocurrido. Me escribieron un mail y me dijeron que me querían en Vértigo y no como invitada y no lo podía creer. Me demoré en contestar hasta que me pude reunir con ellos y todo se dio por una razón. Si yo hubiese contestado en el primer momento que recibí el mail habría sido tajante y hubiera dicho que no, que no hay ni posibilidades de conversarlo, pero después se han abierto otras instancias que exista la posibilidad de yo hacerlo".
¿Estaba en sus planes volver a la TV?
No tenía en capeta volver a la televisión, ni tampoco me lo había imaginado. Esto es algo que se dio así no más, y hay muchas circunstancias que lo hacen propicio. Este equipo me recuerda a Gonzalo, es el trabajo que ha venido haciendo Diana y es en mi canal. Y si eso fuera poco, Vértigo es el estelar de la televisión chilena. Es lo mismo que hacía yo. Es muy raro que yo lo hiciera en otras circunstancias. Lo tomo como un lindo regalo. He sentido tanto cariño de parte de ellos. La reunión que tuvimos con el equipo fue realmente emocionante para mí.
¿Qué opina de Vértigo en particular como programa?
Me pasa algo con Vértigo. He visto un par de veces el programa, sobre todo para ver a Diana y he visto cómo los invitados hablan con una honestidad impresionante. El programa se ha convertido en una plataforma donde la gente va de forma catártica a desahogarse. Es como una plataforma sanadora, casi.
¿Le teme a Yerko?
Para nada. Yo lo admiro por sobre todas las cosas a él y a Jorge López. Ellos comenzaron haciendo este personaje junto conmigo hace 14 años y sé cómo trabajan y sé de su profesionalismo y de su calidad humana. Ellos son genios en lo que hacen. Son brillantes, lo máximo. Los vea sentada en el sillón de la Diana o en mi casa, es algo que te juro que espero.
Y volviendo a tu rol de diseñadora, ¿cuánto demoraste en esta colección y qué es lo que más destacas de ella?
Como es habitual, me demoré sobre seis meses en esta nueva colección. Como siempre, hemos incorporado las tendencias mundiales y la gran tendencia de este momento son las capas y los pantalones tipo pata de elefante, pero con un lindo movimiento. Me preocupé de combinar distintos materiales para darle harta riqueza. Me tiene muy contenta y sé que es una gran alternativa para la mujer que a diario se ve bombardeada por varias propuestas. Estoy muy optimista porque esta colección otoño invierno 2015 está muy bonita.
¿Qué tipo de mujer puede ocupar tu colección?
Es transversal, pero si me atrevo a decir que hay un segmento que no tenía mucho donde vestirse, que es la mujer que trabaja y que tiene que cumplir múltiples funciones en el día. Ellas encontrarán en esta colección un buen aliado porque son telas muy dúctiles que se adaptan al cuerpo , no se arrugan tanto y son fáciles de mantener. Tiene toques de audacia pero son muy usables para la oficina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.