El Celta de Berizzo tiene una cita con la historia
Este jueves visitan al Genk de Bélgica por la Europa League, buscando meterse por primera vez en las semifinales de una competencia europea.
Este jueves, el Celta de Vigo puede hacer historia. El conjunto que dirige Eduardo Berizzo, y que tiene en su plantel a Marcelo Díaz y a Pablo Hernández, se enfrenta al Genk de Bélgica, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Busca meterse, por primera vez, en las semifinales de una competencia europea. Por ende, sería la mejor campaña en un torneo continental de su historia.
Hasta la fecha, su límite en certámenes de la UEFA son los cuartos de final, que también alcanzaron en la Copa UEFA 1998-99, 1999-00 y 2000-2001.
Los pupilos del Toto ya están en territorio belga con el afán de defender el resultado de la ida, partido en el cual vencieron por 3-2 en Balaídos. El punto es que el Genk no ha perdido ningún partido de local en la presente Europa League. "Si vamos a Bélgica a defender el resultado no nos va a salir bien. Tenemos que salir a atacar, a ser nosotros mismos y a intentar meter el mayor número de goles", dijo el martes el defensa vigués Andreu Fontás.
De todas formas, el Celta confía en su buen rendimiento de visita en el torneo, ya que en esa condición le ganaron al Shakhtar (0-2), en dieciseisavos de final, y al Krasnodar (0-2) en octavos. La Europa League es el gran objetivo para Berizzo, quien cuidó a sus figuras en la liga hispana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.