El Chapecoense tiene que buscar estadio para la final de la Sudamericana
El club brasileño no podrá jugar la definición ante Atlético Nacional en su recinto, el Arena Condá, porque no cumple con las exigencias de la Conmebol.
El Chapecoense brasileño, que se clasificó para la final de la Copa Sudamericana al eliminar a San Lorenzo de Almagro, busca un estadio para jugar como local el duelo por el título frente a Atlético Nacional porque el suyo, el Arena Condá, no cumple las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente del club de la ciudad de Chapecó, Sandro Pallaoro, lamentó que el equipo no pueda jugar en su estadio por no tener capacidad para más de 40.000 aficionados, una exigencia de la Conmebol, y dijo que está analizando cuatro ofertas que recibió para jugar en las ciudades de Curitiba o Porto Alegre.
Según Pallaoro, los clubes Coritiba y Atlético Paranaense ofrecieron sus estadios en la ciudad de Curitiba, en tanto que Gremio y el Internacional ofrecieron los suyos en la ciudad de Porto Alegre.
Los estadios del Atlético Paranaense (Arena da Baixada) y de Internacional (Beira-Rio) fueron utilizados en el Mundial que Brasil organizó en 2014, mientras que el de Gremio (Arena do Gremio) fue reformado hace dos años y también tiene características de sede mundialista.
El estadio Couto Pereira del Coritiba es el único que no ha sido modernizado. El Atlético Paranaense ofrece al Chapecoense un período de adaptación debido a que la grama del estadio es sintética. "Vamos a analizar con la dirección y la comisión técnica cuál es la mejor opción. Es una decisión difícil. Son dos ciudades próximas a Chapecó, tenemos buenas relaciones con los cuatro clubes e hinchas tanto en Curitiba como en Porto Alegre", dijo el dirigente.
El Chapecoense, que disputará por primera vez una final de un torneo continental, se medirá ante los colombianos, abriendo la serie el miércoles 30, en Medellín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.