Chile pierde el dobles y está obligado a ganar mañana
Hans Podlipnik y Nicolás Jarry cayeron en cuatro sets ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los cafetaleros lideran la serie por 2-1.
Uno de los puntos importantes de la serie entre Chile y Colombia era el dobles. Hans Podlipnik y Nicolás Jarry entraron a la cancha con la idea de repetir la victoria del año pasado ante la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, 34 del mundo. Sin embargo, esta vez la historia fue distinta.
El primer set fue muy parejo. No hubo quiebres y todo se definió en el tie break, donde Chile tuvo una pequeña ventaja, pero no supo aprovecharla. Así, una doble falta de Nicolás Jarry le dio el desempate a los cafetaleros, por 7-3.
En el segundo parcial, la dupla nacional salió con mucha actitud. Así, en el segundo juego se produjo la primera ruptura del partido sobre el servicio de Cabal. Con esa ventaja, aguantaron la arremetida cafetalera y se quedaron con el set por 6-3.
La tercera manga tuvo un irregular comienzo para los nacionales, ya que en el cuarto game, los locales rompieron el servicio de Podlipnik y se encaminaron para ganarla por 6-3.
La situación se puso muy compleja en el inicio del cuarto capítulo. De entrada, Farah y Cabal quebraron el saque de Jarry, quien minutos antes había recibido atención médica.
El panorama empeoró después de que se produjera un segundo y un tercer quiebre hacia el servicio de Podlipnik, sentenciando el duelo, por 6-1.
Mañana, Christian Garin enfrentará a Santiago Giraldo, con la obligación de estirar la serie hasta el quinto punto. Una derrota del Tanque sellaría la suerte de los nacionales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.