Chilectra implementa plan de contingencia por celebraciones de Año Nuevo

El objetivo es prevenir y evitar interrupciones de servicio, por lo que se ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes eléctricas, aumentando a su vez el número de cuadrillas para la atención de posibles emergencias.




Con el objetivo de contribuir a que las personas puedan disfrutar de las celebraciones de año nuevo, Chilectra, filial del Grupo Enersis, implementará un Plan de Contingencia preventivo el día de hoy, para prevenir y evitar posibles interrupciones de servicio.

La empresa, en coordinación con las autoridades correspondientes, ha dispuesto  del monitoreo permanente de las redes eléctricas, aumentando a su vez el número de cuadrillas para la atención de posibles emergencias.

En ese sentido, la compañía hace un llamado a la ciudadanía a no lanzar bengalas de fantasía -más conocidas como cotillón o "challa metálica"- a las redes e instalaciones eléctricas, ya que estos elementos contienen materiales conductores, que al impactar con los cables del tendido provocan cortocircuitos, situación que genera interrupciones de servicio.

A través de un comunicado de prensa, Chilectra informa que, en anteriores celebraciones, a raíz del lanzamiento de estas bengalas contra la red, se produjeron numerosas interrupciones del suministro eléctrico en distintas ciudades del país.

Si bien en los últimos años disminuyeron las interrupciones de servicio por esta causa, igualmente se registraron eventos de esta naturaleza a nivel nacional, por lo que Chilectra reitera el llamado a no utilizar este tipo de elementos en los festejos.

El lanzamiento de una bengala con "challa metálica" puede alcanzar una altura de hasta 40 metros, quedando el tendido eléctrico aéreo vulnerable ante este tipo de acciones que finalmente solo perjudican las celebraciones de las propias personas que las arrojan, además de la seguridad de las mismas.

Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Chilectra, filial del Grupo Enersis, es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,6 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.