Chileno es único sobreviviente de choque en Nueva Zelandia que dejó cuatro muertos
Benjamín Blake de 26 años se encuentra grave pero estable en una Unidad de Alta Dependencia del hospital de Waikato.
Grave, pero estable, se encuentra un chileno identificado como Benjamín Blake, de 26 años sobreviviente de un accidente que causó la muerte de cuatro turistas argentinos, en una carretera en Nueva Zelandia.
El hecho ocurrió a las 22:30 horas de la noche del 11 de julio, cuando los cinco hombres, de entre 20 y 30 años, colisionaron su vehículo con un camión con acoplado que venía en dirección contraria, mientras realizaban una maniobra de adelantamiento.
Aparentemente los jóvenes se dirigían a sus acomodaciones en el Parque Nacional, y algunos de ellos podrían haber estado trabajando en el campo de ski Whakapapa.
El chofer de un camión grúa que llegó al lugar dijo que ha sido uno de los peores choques que ha visto en su trabajo.
"He visto otros que han sido malos, pero no con tantas personas involucradas", indicando que el camión que chocó al auto pasó por sobre el vehículo menor, y que los jóvenes no tenían posibilidades de sobrevivir en un accidente con esas características, dijo en declaraciones al NZHerald.
Blake se encuentra grave pero estable en el hospital de Waikato, en una unidad de Alta Dependencia, que se usa para quienes requieren una intensa observación pero que están ligeramente mejor que quienes necesitan estar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.