Chilenos, entre los que ven menos videos relacionados a su profesión

Estudio realizado por una compañía de inteligencia de mercado reveló que el 74,73% de los usuarios en Latinoamérica miran videos online relacionados con su trabajo. Los profesionales chilenos alcanzan un 72,06%<br><br>




La empresa de inteligencia de mercado, IDC Latin America, analizó el comportamiento de compra de los usuarios de TI en América Latina, determinando sus preferencias online.

Entre las categorías que más llamó la atención del estudio, estuvo una en la cual se le preguntó a los usuarios si miraban videos online relacionados con su profesión. Y los resultados fueron positivamente abrumadores, ya que el 74,73% dio una respuesta positiva a dicha consulta. Porcentaje que registró un incremento del 4,73% en comparación a los resultados registrados el año pasado.

PROFESIONALES CHILENOS, ENTRE LOS QUE MENOS
En Chile, la cifra arrojó un no despreciable 72,06%, sin embargo, dicho porcentaje fue uno de los más bajos del estudio, ubicando a los nacionales en un quinto lugar a nivel regional. El listado lo encabeza Venezuela, donde un 80% de los usuarios de TI respondió que sí miraban videos online relacionados con su profesión. Luego vinieron Colombia (77%), Brasil (76%) y México con un 74%.

El video online se ha convertido en una excelente plataforma para acercar un producto a la gente, ya que cuando se trata de un producto o servicio de tecnologías de la información que es más complejo, el material audiovisual se convierte en una herramienta más simple para explicar su funcionamiento.

También sirve para generar material "viral", ya que las personas con intereses similares comparten y se envían el video de este nuevo producto a través de las redes sociales o correos electrónicos, aumentando el tráfico de información.

"Si bien los videos B2B pueden en su conjunto lucir diferentes de los videos orientados para B2C, éstos son una excelente herramienta para alcanzar y ganar nuevos consumidores. Hacer y distribuir un buen video online B2B toma su tiempo. No es un proceso rápido que sólo se resuelve con una filmación, edición y la posterior subida a las redes sociales. Hay varios puntos a tener en cuenta que van desde un buen plan de producción, un excelente guion, un buen speaker, animaciones multimedia que agilicen el video y la posterior medición entre otros", explicó en el sitio web de IDC Luciana Sario, Gerente de Marketing de IDC Latin America.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.