Choque de bus y camión deja al menos una veintena de heridos en Región del Maule
En el bus viajaban 25 estudiantes del Liceo San Ignacio de Empedrado. Según antecedentes del Ministerio de Transportes, la máquina no contaba con autorización para transportar menores.
Al menos una veintena de heridos dejó una colisión que se produjo a las 6.54 entre un bus y un camión, en el kilómetro 198 de la Ruta 5 Sur, cerca del cruce Lontué, en la Región del Maule.
Tres buses del Liceo San Ignacio de Empedrado viajaban rumbo a Santiago en una gira de estudios, para visitar distintos lugares, entre ellos La Moneda y el Museo Interactivo Mirador (MIM), cuando el vehículo de más atrás chocó con un camión.
El coronel Iván Bascuñán, de Molina, señaló que "la información que tenemos es que era un viaje de estudio hacia Santiago, eran tres buses. Uno de los cuales, por razones que todavía no tenemos claras, pierde el control del móvil y choca un camión en la parte posterior".
En el bus viajaban 25 niños, 24 apoderados, dos profesores, el chofer y un auxiliar. El chofer del bus, José Manuel Barrios, sólo sufrió un golpe en la clavícula, mientras que el chofer del camión cargado con lácteos, Jaime Unión, resultó ileso.
"Tenemos una cantidad indeterminada de lesionados, al parecer ninguno de ellos con riesgo de vida. El corte de la ruta estuvo (...) por algunos minutos y vamos a proceder a limpiar esta vía, para proceder a habilitar esta pista", agregó Bascuñán.
Diez adultos y diez menores fueron trasladados al Hospital de Molina y otros siete niños y 11 adultos fueron derivados al Hospital de Curicó. No hay personas con riesgo vital.
Entre tanto, Carabineros no descarta que el pavimento mojado y el exceso de velocidad pudieron ser la causa del accidente. El fiscal Miguel Gajrdo solicitó la presencia de la SIAT de Talca, que ya se traslada al lugar para investigar lo ocurrido.
Por su parte el jefe nacional de fiscalización del Ministerio de Transportes, Jerko Juretic, aclaró que la máquina en que se transportaba a estos menores, no cumplía con la normativa legal, según consignó en Cooperativa. "Tenemos antecedentes que estos buses no estaban autorizados para transportar menores", por lo que "vamos a tomar las medidas reglamentarias respectivas, porque cualquier bus que lleve menores en un paseo escolar o gira de estudios tiene que tener el permiso de la Secretaría Regional respectiva".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.