Choque entre Madrid y Barcelona calienta la próxima fase de Copa del Rey
Ambos elencos se enfrentarán en los cuartos de final si Barcelona ratifica su superioridad ante Osasuna.
La temporada pasada Barcelona se hizo con los títulos de Champions League, Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Casi todo, ya que el único trofeo que perdieron fue la Copa del Rey, donde cayeron en la final ante su clásico rival, Real Madrid.
Para esta nueva edición de este certamen ambos equipos se volverán a ver la cara en los cuartos de final, fase para la que Real Madrid ya tiene un lugar asegurado tras vencer por 3-2 y 1-0 al Málaga de Manuel Pellegrini.
Barcelona en tanto consiguió una victoria de 4-0 en la ida ante Osasuna que prácticamente un nuevo clásico español, esta vez con ánimos de revancha para ambos equipos.
En los culé, por el hecho de que les hayan arrebatado el único trofeo que les faltaba para haber quebrado todo tipo de récord en una temporada.
Mientras que en el cuadro merengue aún les duele la derrota del último derbi, en el que cayeron como local por 3-1, pese a que se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla de posiciones y por primera vez en tres años su rival, Barcelona, no depende de sí mismo para ganar la liga.
Justamente en ese partido Alexis Sánchez logró convertir el -hasta ahora- gol más importante de su carrera y para los duelos a disputarse el 18 y 25 de enero, el "niño maravilla" tendrá la posibilidad de seguir entrando en la historia del equipo más ganador de la última década.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.