Chubascos comienzan a llegar a Santiago y se extenderían hasta la madrugada del viernes
Dos bandas frontales afectan en estos momentos al territorio nacional. En tanto, las temperaturas mínimas no bajarán tras las lluvias. En lunes la temperatura máxima en la zona central sólo llegaría a los 12 grados.
A sacar los paraguas. En el sector de Tobalaba los chubascos comenzaron a caer, y pasadas las 14.00 horas se dejarán caer en todo el valle central.
Edita Amador, de la Dirección Meteorológica de Chile, dijo a La Tercera que este frente es mucho más débil que el anterior y que los chubascos, que no alcanzarán a convertirse en precipitaciones, sólo se mantendrán hasta la madrugada del viernes.
Por otro lado, Amador, informó que en estos momentos hay dos bandas frontales, "uno del Biobío hacia el norte hasta la Región de Valparaíso y otro de Los Lagos hacia el sur, que en estos momentos presenta precipitaciones en casi toda la ruta".
En tanto, el fin de semana la zona central se presentará nublado y se descarta que haya una disminución en las temperaturas. El lunes, será el día más frío, llegando sólo a una máxima de 12 grados.
El sur del país sí presentará precipitaciones hasta el domingo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.