Cinco empresas productoras de helados quedan bajo sumario por no cumplir norma sanitaria de etiquetado en la RM
Medida se adoptó tras el seguimiento que la seremi de Salud realizó a los productos de cassata de siete compañías.
La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, informó que cinco empresas productoras de helado de la Región Metropolitana fueron sancionadas, debido a que la información nutricional de sus etiquetas no coincidía con el contenido de sus productos.
La información la dio a conocer la autoridad sanitaria luego que esta mañana, la Corporación Nacional de Consumidores y usuarios (Conadecus), revelara los resultados de un estudio clínico, realizado a helados de cassata de cinco marcas (Savory, Bresler, Panda, Coppelia y San Francisco). El análisis de la organización reveló que los índices de sodio, colesterol y grasas de los helados de estas marcas sobrepasan la norma impuesta por el reglamento sanitario de alimentación, que fue modificada en julio de 2010, donde se estableció que esos parámetros no deben pasar el 20 porciento.
"Esto es un engaño para los consumidores de estos helados", señaló Hernán Calderón, presidente de la Conadecus.
A raíz de lo anterior, la autoridad sanitaria sostuvo que la seremi metropolitana de Salud también realizó un seguimiento a siete muestras de helados, de las cuales seis resultaron no conformes con los parámetros del laboratorio del organismo y que sólo uno pasó la evaluación.
De las empresas sancionadas, sólo cinco fueron sumariadas, ya que una no pertenece a la Región Metropolitana.
Oyarce agregó que su institución siempre está realizando fiscalizaciones a las empresas de alimentos "pero de forma silenciosa", con el fin de asegurar que lo que consuma la población cumpla con los estándares de salud.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.