Cinco muertos deja operativo contra terroristas islamistas en Java
Al menos cinco personas murieron y un policía resultaron heridos en un asalto de unidades antiterroristas a una casa en la localidad indonesia de Solo, ocupada por supuestos radicales islamistas, según informaron medios locales.
Durante el asalto, que comenzó está madrugada, las fuerzas de seguridad y un grupo armado que hasta el momento se desconoce por cuantos individuos está formado, mantuvieron un intenso tiroteo, de acuerdo a informaciones del canal de televisión MetroTV.
También algunos residentes dijeron que se oyeron al menos dos explosiones, una de estas muy fuerte, cerca de donde se encuentra la casa en la que el grupo se ha atrincherado, en la barriada de Kertosari, a las afueras de la ciudad de Solo, en la región central de la isla.
La Policía no ha confirmado, de momento, que se hayan producido víctimas durante la operación, aparentemente destinada a capturar a Noordin Mohamed Top, presunto "cerebro" de casi todos los grandes atentados perpetrados en Indonesia en la última década, incluido el doble ataque de suicidas cometido el pasado 17 de julio en Yakarta, la capital.
Antes de la operación, las fuerzas de seguridad cortaron el suministro eléctrico a esta barriada del extrarradio de Solo, en Java, considerado por la Policía como cantera potencial del terrorismo islamista y de sectas religiosas radicales.
El atentado contra los dos hoteles de lujo de Yakarta pusieron fin a cerca de cuatro años sin acciones terroristas en Indonesia, un país sacudido media docena de veces desde 2000 por el terrorismo islamista, que ha causado más de 250 muertos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.