Cinco policías y dos soldados heridos en nuevo ataque guerrillero en Colombia

Integrantes de las FARC habrían intentado tomar una estación de la policía de la localidad de Sardinata. El comandante de la estación se encuentra en estado grave.




Al menos cinco policías y dos soldados resultaron heridos en un ataque de presuntos integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)en un área rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

 "Tenemos una cifra extraoficial de cinco policías heridos, uno de gravedad, y dos soldados también lesionados", señaló Juan Jairo Tarazona, jefe del Ministerio Público del municipio de Sardinata, a RCN Radio. "El herido de gravedad es el comandante de la estación y el segundo comandante también está lesionado con un impacto de bala en un brazo", agregó.

Al parecer integrantes de las FARC intentaron tomar la estación de la policía de esta localidad de Sardinata y la acción fue repelida por las autoridades, según versiones de medios locales.

Este es el cuarto ataque que el grupo insurgente efectúa este fin de semana en Colombia, donde al menos una menor, un civil y dos soldados han muerto en distintas acciones violentas efectuadas en el sur y suroeste del país por presuntos integrantes de las FARC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.