Cinta que Keanu Reeves filmó en Chile se estrena hoy en el festival Sundance

Knock Knock tendrá su primera exhibición hoy en el evento de cine independiente de Estados Unidos, con Eli Roth y Nicolás López, mentores de la película, en la cita.




La idea de "Chilewood",  el concepto creado por el cineasta chileno Nicolás López y el actor y director norteamericano Eli Roth, en tan sólo un par de años, pareciera convertirse en realidad; la idea de facturar películas gestadas en Chile, pero con un contenido que atraiga a las audiencias anglosajonas.

El más reciente producto de esa sociedad, Knock knock, ha logrado posicionarse como el proyecto de mayor perfil para cumplir ese objetivo, siendo protagonizada por una estrella de Hollywood como Keanu Reeves, y alzándose como uno de los estrenos destacados de la edición 2015 de Sundance, el festival de cine independiente más destacado del mundo y que partió ayer. Roth, López, Reeves y el resto del elenco, ya están en Utah, Estados Unidos,  para la que será la primera exhibición al público.

De la cinta, que se grabó en Santiago a comienzos de 2014, sólo se conoce la trama  en términos generales. "Nos pusimos de acuerdo para no revelar mucho, y que sea todo bastante sorpresa, hasta el momento en que el público viera la película", dice Ignacia Allamand, parte del elenco y quien también está  en Sundance. La actriz nacional interpreta a la esposa de Keanu Reeves en este "thriller sexual", como lo ha descrito López.

"Ella es una artista española muy exitosa, que está casada con este arquitecto interpretado por Keanu Reeves, con quien tiene dos hijos, y son el prototipo de familia perfecta", dice Allamand. Claro, la perfección no durará mucho, cuando el marido sea seducido por dos jóvenes (Lorenza Izzo y Ana de Armas), con oscuras consecuencias.

"Uno lo ha visto a él (Reeves) actuando tanto en otras películas, que obviamente da un poco de nervio grabar junto un actor de esa talla", comenta Allamand sobre el proceso de filmación. Luego agrega: "Pero era un agrado de persona. No tenía aires de divo, entonces fue una gran experiencia, de mucho aprendizaje".

SOCIEDAD CON FUTURO

Sobre cómo ha avanzado el trabajo entre López y Roth, con quienes trabajó en Aftershock (2013), la actriz opina que "ya están absolutamente afianzados. Es una sociedad que todavía tiene mucho que dar. Es importante cuando se hacen las cosas de manera original, sin imitar a nadie".

"Que una película con un equipo chileno llegue a una instancia como esta, siento que habla muy bien del sistema de producción Chilewood que implementamos con Aftershock", cuenta López desde Sundance. "Es increíble estar acá y ver el nivel de entusiasmo que genera la cinta. Las entradas están agotadas hace casi un mes", agrega el cineasta.

Knock knock  sigue los pasos de otras colaboraciones de López y Roth, como El extranjero y The green inferno, que aspiran a debutar en festivales importantes a nivel internacional, aunque ninguna de las tres tiene aún fecha de estreno para público general. Eso sí, la primera ya fue comprada por la distribuidora IFC, para estrenarla en Estados Unidos, mientras que la segunda ya prepara su secuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.