Ciudades de todo el mundo quedan en penumbra durante Hora de la Tierra

A partir de las 20.30 horas cientos de ciudades apagarán sus luces durante 60 minutos en el marco de una iniciativa que intenta hacer conciencia sobre el cambio climático.




El Puente del Puerto y la Opera de Sidney, dos emblemas de esta ciudad, quedaron a oscuras este sábado para dar inicio a "La Hora de la Tierra 2012", dejando en penumbra la bahía de esta ciudad australiana.

A partir de las 20.30 horas de cientos de ciudades del mundo han comenzado a apagar sus luces durante 60 minutos en el marco de una iniciativa global que intenta hacer conciencia sobre el cambio climático.

Según la organización ambientalista que promueve y realiza el acto  WWF, el número de países y territorios que participan creció de 135 el año pasado a 147 en éste. Libia, Argelia, Bután, y Guinea Francesa son algunos de los países que participan por primera vez.
"La Hora de la Tierra 2012 es una celebración del poder de la gente; el mayor acto masivo en apoyo del planeta", dijo Dermot O'Gorman este sábado, horas antes del acto.

CIUDADES EN PENUMBRA
Las remotas islas Chatham, a 750 kilómetros al este de Nueva Zelanda, comenzaron esta campaña mundial que concluirá en Samoa, también en el Pacífico Sur.

En Auckland, el emblemático Sky Tower, quedó a oscuras durante el apagón planetario, así como el Parlamento Nacional de Wellington, en la capital de este país.
En ciudad neozelandesa de Tauranga se celebró un concierto a la luz de las velas para recordar el esfuerzo de sus ciudadanos en la limpieza tras el naufragio del buque carguero Rena, que en octubre pasado causó una catástrofe ecológica al derramar más de 300 toneladas de combustible.

Además se han organizado numeros eventos en la ciudad australiana, como un crucero en un buque de energía renovable por la bahía de la ciudad y un paseo de bicicletas de 35 kilómetros seguido de un pícnic a la luz de la luna en el parque regional del oeste.

Por su parte  la Gran Muralla China y la Torre de Tokio, también forman parte de los emblemas que han quedado en penumbra con la llegada de "La Hora de la Tierra 2012".

Naciones Unidas también participará en la Hora de la Tierra y apagará las luces por una hora en su sede en Nueva York y en otras instalaciones alrededor del mundo

EN CHILE

Chile no se quedará al margen de esta celebración mundial y como otros años miles de chilenos y empresas apagarán sus luces desde las 20.30 a las 21.30 horas.

Como es tradición, la Torre Entel quedará en penumbra junto a otras empresas que se unirán a esta iniciativa ecológica.

Coca-Cola de Chile, junto a sus embotelladoras, se compromete a apagar las luces interiores de las oficinas corporativas, las principales luminarias en carreteras y vía pública, y las luces no necesarias para la operación en las distintas plantas productivas

Sodimac, apagará las luces no esenciales de su edificio corporativo y en 60 tiendas HomeCenter a lo largo de Chile, además de sus centros de distribución.

A su vez, el festival Lollapalooza, durante su jornada inaugural de este sábado, tiene preparada una sorpresa para sus asistentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.