Clubes españoles vienen por Carlos Muñoz
Ante Wanderers, el ariete fue observado por veedores hispanos. Uno de los clubes sería el Celta. Y frente a Palestino lo verán nuevamente.
Colo Colo no ha tenido un buen arranque de campeonato. En cuatro partidos, el "Cacique" ha ganado dos y perdió otros dos en el Torneo de Transición, donde el delantero albo Carlos Muñoz aún no ha anotado.
Pese a ello, clubes europeos andan sondeando al delantero de Colo Colo. De hecho, el domingo, en el triunfo del "Cacique" sobre Wanderers por la cuenta mínima, dos emisarios españoles llegaron hasta el estadio Monumental para ver en acción al porteño, pero el goleador albo (12) en el Clausura pasado tuvo un bajo desempeño contra su ex club.
Uno de los agentes que llegaron a Macul sería del Celta de Vigo, equipo que atraviesa por una profunda crisis deportiva, que lo tiene en puestos de descenso directo, con apenas 20 puntos en 24 partidos. Justamente, esa racha motivó la salida del entrenador Paco Herrera y en su reemplazo asumió el martes Abel Resino.
"Hace varios meses que el Celta anda siguiendo a Muñoz. Sin ir más lejos, este verano, antes del cierre del libro de pases en Europa, querían llevárselo, pero ofrecían muy poco", revela un cercano al delantero, quien acota que la idea del equipo de Fabián Orellana es tener en junio al ariete albo.
Justamente, los clubes del Viejo Continente no han logrado acercarse a los US$ 4 millones que pide ByN (comparte el pase en mitades con Wanderers). Así, el año pasado, Pescara y Catania hicieron ofertas formales por el atacante, pero no se sellaron.
De todos modos, los veedores españoles seguirán esta semana en Chile, ya que el sábado asistirán al duelo entre el "Cacique" y Palestino, en el Estadio Nacional (el compromiso se adelantó un día. Se jugará a las 18.30).
Es que las fuentes consultadas comentan que ambos agentes vieron los goles que hizo el porteño, en enero, por la selección nacional, ante Senegal y Haití, "y quedaron muy interesados en el jugador. Lo del Celta, eso sí, depende de si el equipo logra salvarse del descenso o no", añaden.
El jugador, en tanto, reconoce que todavía no ha jugado bien en el presente campeonato. "Siento que estoy en deuda. Las críticas son lógicas, aunque a veces traspasan los límites. Estoy para hacer goles y tengo que salir de esa deuda. Con tranquilidad llegarán los tantos", comentó el viernes el delantero, que también es seguido por empresarios rusos, quienes mandaron a pedir videos de las últimas actuaciones del goleador del "Cacique".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.