Cobre cerró con pérdidas ante preocupaciones por crecimiento en China
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,09395 la libra comparado con 3,1391 del cierre del jueves, acumulando en la semana un avance de 1,04%. <br>
El precio contado del cobre cerró con un retroceso de 1,44% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres presionado por el fortalecimiento del dólar a nivel global y preocupaciones sobre el panorama del crecimiento económico en China, el principal consumidor de metales, y en Europa.
El metal rojo terminó las operaciones a US$3,09395 la libra comparado con 3,1391 del cierre del jueves, acumulando en la semana un avance de 1,04%.
El euro descendía hacia un mínimo en cinco días frente al dólar, golpeado por la promesa del Banco Central Europeo (BCE), que dijo el jueves que mantendrá bajas las tasas de interés en sus mínimos históricos.
Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la moneda estadounidense sean más costosos para los compradores fuera de Estados Unidos.
El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el jueves que el crecimiento de Europa enfrentaba riesgos a la baja, mientras que una serie de datos económicos débiles de China también presionan la confianza.
Sumando a una tendencia pesimista para los metales, datos mostraron que los inversionistas fueron vendedores netos de fondos de mercado de materias primas (ETP, por sus siglas en inglés) en junio después de que la Reserva Federal estadounidense señaló que reduciría su programa de estímulo económico.
Chile es el principal productor mundial de cobre, el que representa más de la mitad de sus exportaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.