Cobre cerró con ganancias por paralización de producción en Escondida y Grasberg
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,68844 la libra comparado con 2,66758 la libra del cierre anterior.
El precio contado del cobre cerró con un avance de 0,78% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres apoyado en las detenciones a la producción en las dos mayores minas de cobre del mundo y mientras los mercados esperaban esta semana más señales sobre el gasto en infraestructura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,68844 la libra comparado con 2,66758 la libra del cierre anterior.
Trump pronunciará el martes en la noche un discurso en el Congreso de Estados Unidos por primera vez desde que fue electo mandatario, una ocasión en la que podría dar pistas sobre sus políticas.
El metal alcanzó el 13 de febrero su máximo desde mayo de 2015 por las noticias de una huelga en la mina de cobre Escondida, de BHP Billiton, y una disputa contractual que detuvo las operaciones en las instalaciones de la mina indonesia de Grasberg, propiedad de Freeport-McMoran. Esto ha continuado dando apoyo al cobre.
BHP Billiton ha decidido renunciar a su derecho legal a reemplazar a los trabajadores en huelga en Escondida, una medida destinada a sacrificar algo de producción para socavar la posición del sindicato, dijeron analistas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.