Cobreloa "masacra" a Colo Colo y mantiene su paternidad histórica
Los pupilos de Marco Antonio Figueroa no tuvieron piedad con los albos , los vencieron 5-2 en la primera fecha del Campeonato Nacional y sumaron su victoria 34 en el "clásico".
Cobreloa mantuvo su histórica "paternidad" sobre Colo Colo y "masacró" a los albos por un holgado marcador de 5-2 en el debut de equipos en el Campeonato Nacional, sumando su victoria su 34 victoria en el "clásico".
Los anfritriones sacaron ventaja de los problemas defensivos de los colocolinos y abrocharon una victoria soñada para su estreno. Además, mejoraron sus estadísticas por sobre el Cacique, sumando su victoria número 34 en 92 duelos (el cuadro "popular" tiene 31 y hay 27 empates).
En el primer tiempo los loínos mostraron el "aguerrido" juego que caracteriza a los equipos entrenados por Marco Antonio Figueroa y se generaron las mayores ocasiones de peligro. Teniendo oportunidades de anotar mediante un remate de Bryan Cortés a los 2 minutos, y dos cabezazos de Miguel Angel Cuéllar 5' y 19'.
Los albos solamente se acercaron gracias a un desborde de Boris Rieloff, quien ingresó por el lesionado Gonzalo Fierro a los 17'. El ex lateral de Audax Italiano y Deportes Iquique, se perdió un gol en solitario, luego que no supo definir ante el portero Luciano Palos a los 31'.
Siete minutos después Leandro Gracián anotó la primera cifra del encuentro. El ex Boca Juniors clavó un derechazo desde fuera del área al costado izquierdo de Eduardo Lobos, marcando un gran golazo que hizo "estallar" al público local. De esa forma, terminó la etapa inicial.
NO TUVO PIEDAD COBRELOA
En el segundo tiempo Cobreloa no tuvo piedad con Colo Colo y aprovechó todas sus debilidades defensivas, sacando una gran ventaja en el marcador y provocando un debut nefasto para el equipo dirigido por Omar Labruna.
La segunda cifra de los "mineros" la concretó Miguel Angel Cuéllar mediante lanzamiento penal. Primero Eduardo Lobos había contenido el remate del paraguayo, pero el árbitro Carlos Ulloa ordenó repetirlo por adelantamiento del portero. Luego el ex Cobresal definió con un tiro hacia la derecha a los 50'.
Dos minutos después, el mismo Cuéllar se pasó a Leandro Delgado y disparó de forma potente pegado al poste izquierdo para transformar el triunfo en goleada. Fue un verdadero golazo del artillero.
El cuarto tanto lo marcó Bryan Cortés, luego que recibió una perfecta habilitación de Pablo González y sacó un "cañonazo furioso" que dejó sin oportunidades al portero Lobos.
Mientras que la quinta anotación la concretó tras un córner servido por González, el ariete argentino Sebastián Pol a los 66'. El jugador transandino recibió un pase de "taquito" de Diego Silva, quien se encontraba en fuera de juego.
DESCUENTOS ALBOS Y OTRA MALA NOTICIA PARA LABRUNA
Mauro Olivi ingresó a los 60 minutos por Felipe Flores y mejoró un poco la imagen de Colo Colo. Primero anotó el descuento mediante un tiro de lanzamiento penal, el cual fue contenido en primera instancia por Luciano Palos, pero fue repetido por invasión al área. El argentino anotó con un tiro fuerte a los 77'.
Mientras que la segunda cifra de los albos en el partido llegó a través de un autogol protagonizado por Cristián Suárez, el cual se produjo a los 79' tras una jugada por Mauro Olivi.
Cuando se jugaba el minuto 89', Omar Labruna sumó un segundo dolor de cabeza. Junto con la derrota, el entrenador deberá resolver quien será el reemplazante del defensor Leandro Delgado que fue expulsado por doble amonestación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.