Cobresal valora resultado en el Monumental: "Fue un mal menor"

El camarín albinaranja da por buena la victoria de los cruzados, pensando en sus aspiraciones.




En el Clásico disputado ayer entre Colo Colo y Universidad Católica había mucho en juego. Para albos y cruzados, fundamentalmente, pero no sólo para ellos, pues el duelo del Monumental estaba llamado a dilucidar también la identidad del equipo que peleará el título con Cobresal en las dos últimas fechas. Una labor que, después de lo sucedido en Macul, corresponderá a los franjeados.

"La verdad es que no vi el partido. Me pongo muy nervioso y preferí no verlo, pero me enteré que ganó Católica 3-0", comienza a relatar Federico Martorell, central del conjunto atacameño. "Lo mejor para nosotros era el empate. Pero bueno... Esto tampoco cambia demasiado las cosas, porque todo sigue dependiendo sólo de nosotros", recalca el zaguero.

Y es que pese al tropiezo vivido el viernes en Rancagua, Cobresal continúa siendo puntero, si bien su ventaja sobre el segundo clasificado -desde ayer la UC- se ha visto reducida considerablemente. "Si tú miras la tabla, fue un mal menor que ganara Católica, porque Colo Colo podía acercarse más, pero decir que nos convenía que ganara Católica sería muy inocente, porque pueden hacer ahora dos partidos espectaculares, complicarte las cosas, y entonces te das cuenta de que no te convenía en absoluto. Es muy pronto para hacer futurología", manifiesta, con un punto de sarcasmo, el defensor de la escuadra albinaranja.

Una escuadra que, en palabras de Martorell, no ha tardado en levantarse tras la dura derrota sufrida ante O' Higgins, consciente de que los partidos más importantes están aún por llegar: "Lógicamente que la derrota se sintió un poco, pero no hay tiempo ahora para lamentarse, porque el fin de semana tenemos otra final".

Será el descendido Barnechea el primero en poner a prueba la fiabilidad del equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli, que no dispone ya de margen de error en su carrera hacia la consecución del primer campeonato de su historia.

El restablecimiento de los servicios básicos en El Salvador, localidad que se vio gravemente afectada por la catástrofe que sacudió el norte del país, podría permitir al equipo minero regresar a casa, para enfrentar al elenco huaicochero ante sus hinchas, en el estadio El Cobre.

Sin embargo, y a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la directiva, el plantel de Cobresal se mantiene en Santiago, donde comenzará a preparar el trascendental pleito de la próxima fecha: "De momento seguimos acá en Santiago, pero con la maleta preparada por si toca marcharse y volver", reconoce Martorell.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.