Colo Colo busca fórmulas para conseguir el arribo de Fabián Orellana

ByN retomó las tratativas para fichar al delantero. Tapia exigió un sustituto de Fuenzalida. "Sin él quedo cojo", lanzó.




"Colo Colo está consciente de que la baja de Fuenzalida es importante y de que, sin duda, necesito un reemplazante. Sin el Chapa quedo cojo, por decirlo así, porque era un jugador importantísimo. Además, me gusta trabajar con 24 futbolistas y ahora tengo 23", afirmó Héctor Tapia, técnico de Colo Colo.

El entrenador dejó claro, públicamente, que le exigió a Blanco y Negro la llegada de un sustituto que llene la vacante liberada por el nuevo refuerzo de Boca Juniors. También confirmó quién es su preferido: "Si uno compara a Fabián Orellana con el Chapa son parecidos. Es sabido que Fabián es de nuestro gusto, se acomoda a lo que queremos. Sería el cambio lógico, pero también hay otros nombres".

Lo cierto es que el DT pidió realizar todos los esfuerzos para contratar al delantero del Celta de Vigo. Y mientras   lamentaba que "nos queda poco plazo", ya que el próximo jueves cierra el libro de pases, el presidente Arturo Salah y el vicepresidente y máximo accionista, Aníbal Mosa, retomaban las negociaciones con uno de los agentes de atacante formado en Audax Italiano.

En la concesionaria no son optimistas, como lo dejó claro el director deportivo, Juan Gutiérrez, el lunes.  "Lo de Orellana, según su última respuesta, está lejos", aseguraba el ejecutivo, dando a entender que el alto salario que pedía el jugador era la principal traba, siendo que las partes habían logrado un acuerdo días antes por $ 17 millones mensuales, es decir, la mitad de lo que gana en España.

Sin embargo, Tapia tomó distancia de la versión de Gutiérrez y reveló que los deseos de Orellana por volver van más allá de lo económico. "Yo creo que él tiene muchos deseos de hacer ese sacrificio", replicó el DT.

Por ahora, las tratativas recién comienzan. El directorio se debate en la búsqueda de fórmulas para conseguir al atacante. Un préstamo es casi imposible, ya que el jugador es considerado por Eduardo Berizzo.

Por lo mismo, ByN tendrá que meterse la mano al bolsillo si es que quiere darle en el gusto a su técnico. Si bien la cláusula de salida que tiene el ex Granada asciende a los US$ 12 millones, el cuadro gallego tiene tasado a  Orellana en US$ 3 millones, aproximadamente.

Una de las fórmulas que se plantean los albos es comprar un porcentaje del pase, pero aún así su alto costo les complica. Por eso, para ByN es un sueño cumplirle a Tapia su ultima obsesión. Ahora deberá entenderse directamente con los gallegos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.