Colo Colo decepciona y sufre en la Sudamericana tras caer ante Deportivo Pasto

Los albos evidenciaron errores defensivos y bajo poder ofensivo en Colombia, donde perdieron 1-0, y deberán buscar la clasificación en Santiago.




Colo Colo decepcionó en su tercer partido de la Copa Sudamericana, luego de caer sin apelación ante Deportivo Pasto por 1-0 en Colombia, en duelo correspondiente a la segunda ronda del torneo continental.

De hecho, desde los primeros minutos se vio al cuadro "cafetero" con la intención de presionar la salida de Colo Colo, llegando incluso a tener chances de gol en los pies de Mauricio Mina y de N. Palacios.

Por su parte, el elenco de Gustavo Benítez sorprendió con la inclusión de Lucas Domínguez, Luis Pavez y Jason Silva y con dejar en el banco a Gonzalo Fierro y Nicolás Crovetto (Luis Mena ni siquiera estuvo entre los suplentes), algo que se notó con la falta de precisión y de volumen ofensivo.

Incluso, y luego de la única llegada de Colo Colo a través de Emiliano Vecchio (7'), sería Deportivo Pasto el que llegaría finalmente al gol, todo gracias al error en la marca de Cristián Vilches, quien no fue capaz de detener a Mauricio Mina para el 1-0 de los colombianos (18').

Con el tanto del local, el cuadro de Macul tuvo que salir a buscar la igualdad rápidamente, consiguiendo llegar, con la misma falta de precisión de los primeros minutos, a través de Jason Silva (31') y Felipe Flores (33' y 43'), ambos de bajo nivel en el resto del compromiso.

Y Deportivo Pasto atacaba y con el tiempo fue transformando a Alvaro Salazar, quien reemplazó al lesionado Justo Villar, en la figura de la parte inicial, deteniéndole remates a Mina (34') y de Montaño (42').

Casi al final de los primeros 45 minutos, en tanto, Fabián Benítez saldría lesionado de la cancha, permitiendo el ingreso de Esteban Pavez en el mediocampo.

Cambio táctico clave

En el complemento, en tanto, Gustavo Benítez realizaría dos cambios que serían determinantes en el mejor juego albo en este lapso: Gonzalo Fierro y Javier Toledo.

Dichas modificaciones, por cierto, reordenaron el planteamiento táctico del paraguayo, dejando al argentino como único atacante y a Fierro con Vecchio -abriéndose por la izquierda- como los volantes ofensivos que buscaban llegar al arco rival.

Y a ratos la apuesta resultó, ya que Gonzalo Fierro atacó frecuentemente. Incluso, el ex seleccionado chileno tuvo el gol del empate a los 80', con un gran pase de Vecchio que no pudo capitalizar con un disparo cruzado.

Por su parte, el DT de Deportivo Pasto hizo ingresar al defensor Fausto Obeso, quien le dio mayor volumen en la última zona que permitió "aguantar" la ventaja que sería definitiva.

Con este resultado, Colo Colo deberá ganar sí o sí en el Monumental, y por más de un gol, si quiere seguir con vida en la Copa Sudamericana. De todas formas, y por lo visto en el encuentro, Gustavo Benítez deberá hacer mejorar varios aspectos defensivos y ofensivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.