Colo Colo se prepara para decirle adiós a José Pedro Fuenzalida

Boca Juniors debe pagar una cláusula de US$ 400 mil para fichar al volante por 18 meses.




El ánimo de José Pedro Fuenzalida contrastaba con el de Esteban Pavez, ayer en el estadio Monumental. El Chapita estaba feliz, mientras que la amargura del joven mediocampista se notaba. De hecho, el jugador formado en Universidad Católica fue el más requerido por los hinchas albos presentes en el recinto. Como pocas veces ha ocurrido, estuvo firmando autógrafos por varios minutos.

Está entusiasmado. Sabe que tiene una oportunidad única de emigrar, gracias al interés formal de Boca Juniors de contar con sus servicios. Y mientras Pavez masticaba la frustración por su hasta ahora fallido traspaso al Celta de Vigo, el puntero derecho derrochaba optimismo en el vestuario. A tal punto que les dijo a sus compañeros que estaba un 90% listo en el equipo dirigido por Carlos Bianchi.

Así las cosas, el desembarco de José Pedro Fuenzalida en el elenco xeneize parece cuestión de tiempo, ya que las negociaciones entre Colo Colo y el cuadro argentino marchan por buen camino.

Hay un detalle que no es menor: Fuenzalida empezó a ser observado por la secretaría técnica de Boca, liderada por Pablo Budna, hace casi un semestre. Promediando mayo, ya con todas las evaluaciones realizadas, Budna le acercó al Virrey la ficha y los videos de Fuenzalida. Pasaron las semanas, transcurrieron casi dos meses, y en los últimos días el DT le mostró a la dirigencia su interés en contratarlo, seducido por su  versatilidad táctica.

En este contexto, una fuente de la negociación confió que Colo Colo recibiría el dinero correspondiente al valor de la cláusula de rescisión, cercana a los US$ 400 mil. Luego, en condición de jugador libre, Fuenzalida debería llegar a Boca por 18 meses.

"Es un jugador que nos interesa. Hace dos meses que lo venimos siguiendo", contó César Martucci, presidente del departamento de fútbol de Boca. En sus declaraciones a La Tercera, el dirigente puntualizó: "Estamos en etapa de análisis. No es una operación que se vaya a cerrar antes de la semana que viene. Hemos gastado mucho dinero en incorporaciones y no queremos sacudir nuestro presupuesto".

Quienes rodean al jugador también son optimistas. Gustavo Goñi, representante de Fuenzalida junto a Fernando Felicevich, afirmó que "las gestiones están muy bien encaminadas".

Después del shock que provocó la salida de Juan Román Riquelme en el club bonaerense, para contrarrestar el malhumor de los hinchas Boca está sumando refuerzos para armar un equipo para ser campeón. Y el volante albo es uno de los objetivos.

Reunión por Orellana

Fue una jornada de reuniones en Blanco y Negro. Aparte del eventual fichaje de Fuenzalida en Boca Juniors, el directorio blanco analizó el complejo escenario con respecto a la contratación de Fabián Orellana.

En Macul ven complicada su llegada. Además, el seleccionado nacional se integró ayer a la pretemporada del Celta, en Marbella, bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. Héctor Tapia sigue esperando a su refuerzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.