Colo Colo sufre pero consigue una trabajada victoria ante San Marcos

El cuadro de Macul venció por 3-2 a los nortinos en Arica y por ahora deja atrás los problemas y las polémicas de la semana.




Colo Colo consiguió una importante victoria para empezar a dejar atrás los problemas que ha tenido en las últimas semanas, luego de vencer con sufrimiento por 3-2 a San Marcos de Arica en el norte, por la undécima fecha del Torneo 2013.

Pese a que los albos debían dominar el partido desde el principio, en un duelo que se realizó en un repleto Carlos Dittborn de Arica, fue el "Santo" el que tuvo las mejores oportunidades al principio, primero con un cabezazo de Mauricio Segovia (1') y luego con un centro de Francisco Ibáñez (9') que no encontró a nadie libre.

Sin embargo, fue Colo Colo el que golpeó primero, gracias al buen remate cruzado de José Pedro Fuenzalida (14').

Tras el tanto, el cuadro de Macul siguió atacando el arco de Pedro Carrizo, quien poco a poco se fue haciendo figura al repeler varios disparos.

Eso sí, los ariqueños también tuvieron lo suyo, especialmente gracias al joven C. Singer (17')  y a Nestor Contreras (19').

Pero tras las jugadas de Vecchio (25') y Muñoz (35'), los albos aumentaron gracias a un penal cometido en contra del argentino y anotado por Gonzalo Fierro (42').

Antes de la primera mitad, Arica hacía un cambio por lesión, saliendo Daniel Briceño e ingresando Luis Acuña.

En la segunda parte, en tanto, el ingreso de Nicolás Trecco le dio más poder ofensivo a los dirigidos por Luis Marcoleta.

De hecho, los nortinos descontaron a los 49' gracias a Francisco Ibáñez, quien conectó de cabeza un buen centro de tiro libre de Trecco.

Siete minutos después, sin embargo, Carlos Muñoz destruiría las opciones del "Santo" con el 3-1 (56') que daba la sensación era lapidario.

Eso sí, no contaron con el descuento, en posición de adelanto de Nestor Contreras, quien a falta de casi media hora de partido decretaba el 2-3 que ponía la cuota de emoción.

Y pese a que finalmente ganó, Colo Colo sufrió en demasia una victoria que parecía tranquila, pero se "aprovechó" de la falta de efectividad de los delanteros y volantes ariqueños para llevarse la victoria ante San Marcos.

Con este resultado, los albos alcanzan 17 unidades, sumando de paso su primer triunfo como forasteros en el Torneo 2013, y poco a poco comienzan a subir en la tabla de posiciones, buscando dejar atrás todos los problemas ocurridos durante las últimas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.