Colo Colo vence a Wanderers y deja dudas en un deslucido encuentro
El elenco albo superó a uno de los colistas del torneo por la cuenta mínima en el Estadio Monumental.
Colo Colo superó por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en un deslucido encuentro disputado en el Estadio Monumental, los pupilos de Omar Labruna nuevamente dejaron dudas con su presentación ante el colista del certamen.
El primer tiempo tuvo a dos equipos que se preocupaban más de resguardar el bloque defensivo que de crear peligro en el arco contrario. Es por eso que los arqueros no tuvieron mucha acción en el compromiso.
Las mejores llegadas de los albos fueron una "palomita" de José Pedro Fuenzalida que fue contenida por Mauricio Viana a los 14', un remate a las manos del arquero de Emiliano Vecchio a los 24' y un potente tiro de Carlos Muñoz que también contuvo el portero a los 33'.
Mientras que para los porteños causaron peligro Luis Salmerón con un tiro que se fue pegado al poste a los 29' y un gol anulado al propio artillero argentino cuando se jugaban el primer cuarto de hora del enfrentamiento.
En el segundo tiempo no mejoró el compromiso y ambos elencos siguieron imprecisos en el terreno de juego. Incluso Ivo Basay decidió el ingresó del defensor Eric Godoy por el volante Boris Sandoval.
La sustitución defensiva no le dio resultado al entrenador wanderino y el conjunto "popular" se puso en ventaja a los 55'. Fuenzalida sacó un buen centro desde la derecha, el portero Viana salió a destiempo y apareció Juan Guillermo Domínguez para definir.
Los visitantes intentaron reaccionar y tuvieron posibilidades a través de Salmerón. El artillero desperdició dos cabezazos, uno a las manos de Eduardo Lobos a los 77' y luego otro que se marchó cerca del poste izquierdo. Además, a los 81' tuvo un remate desde una gran ubicación que al ser trabado por Mena se fue al tiro de esquina.
Sobre el final del choque hubo desordenes en ambas barras. Los hinchas del equipo de Valparaíso lanzaron una bengala en y los aficionados locales luego estallaron una bomba de ruido. El partido estuvo detenido algunos minutos por estos hechos.
De esta forma, Colo Colo escaló al octavo lugar de la tabla de posiciones con seis unidades. En tanto, Santiago Wanderers acrecentó su crisis, recibió su tercera derrota consecutiva (tiene un partido menos) y se mantuvo último sin sumar ningún punto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.