Coloma y renuncia de Van Rysselberghe: "Aquí no ha habido ninguna negociación"

El timonel de la UDI aseguró no tener claro el futuro político de la ex intendenta, pero afirmó que le gustaría verla en el servicio público.




El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que la renuncia de la hoy ex intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, no pasó por una negociación política sino que fue una decisión personal que le fue comunicada el sábado por la mañana.

"Me llamó la intendenta para decirme que, después de reflexionarlo, creía necesario dar un paso al costado para que fuéramos capaces de volver a la normalidad para enfrentar la reconstrucción y los temas sociales", explicó el senador en entrevista con TVN.

A su juicio, lo de Van Rysselberghe fue "un gesto de grandeza con mayúsculas" de una persona que, a su juicio, tomó "la peor decisión", que era haber aceptado la intendencia pese a que era "una alcaldesa que contaba con una gran mayoría" y cuya legitimidad estaba dada por el voto popular.

"Ella no hizo entonces ningún cálculo y pasa lo mismo ahora", porque tenía el "convencimiento personal de que el debate va hacia una cosa de conflicto".

Por lo mismo, cree que tras su renuncia la acusación constitucional que se tramita en el parlamento ya no cumpliría el objetivo para el que fue diseñada y que de seguir adelante se transformaría "sólo en una persecución personal".

En cuanto al futuro de Van Rysselberghe, afirmó que "no soy un robot" que vive sacando cálculos políticos y que "las cosas hay que verlas una por una", aunque "me gustaría verla de nuevo en el servicio público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.