Combatientes del Estado Islámico se retiran del norte de Irak tras bombardeos
Decenas de milicianos abandonaron numerosos territorios que tenían bajo su control en Tikrit tras los intensos ataques de la coalición internacional.
Los combatientes de la milicia yihadista Estado Islámico (EI) se están retirando de la provincia iraquí de Saladino, al norte de Bagdad, informa hoy la página de noticias independiente "Al Sumaria News" en base a fuentes locales.
Decenas de milicianos abandonaron numerosos territorios que estaban bajo su control en torno a la ciudad de Tikrit y se retiraron en dirección a la provincia de Nínive.
La región en torno a Tikrit, ubicada a 160 kilómetros de Bagdad, fue bombardeada intensamente en los últimos días por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
El Ejército iraquí avanza sin embargo muy lentamente sobre la zona, debido a la gran cantidad de trampas explosivas que suele dejar el EI cuando se retira.
En combates el domingo murieron en total 40 combatientes yihadistas y fueron destruidos 18 vehículos de la milicia, señaló el jefe de policía de Saladino al portal de noticias "Al Mada". Además se desactivaron 30 bombas. Los extremistas del EI habían avanzado a mediados de junio en dirección a Bagdad tras tomar la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.