Comienza octavo viernes de protestas en Siria contra régimen de Assad

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en una zona de Damasco y dispararon en Homs.




Pese al despliegue de fuerzas de seguridad y el retiro gradual de tanques ordenado por el gobierno, hoy se inició el octavo viernes llamado "de furia" por parte de los opositores contra el régimen de Bashar Assad.

Comenzaron las protestas en diversas zonas del país. Los cuerpos de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en el distrito de Midan, en la capital Damasco. En tanto, se reporta que al menos seis personas murieron en Homs por disparos de los efectivos policiales.

Los manifestantes corearon la habitual consigna antigubernamental "¡La gente quiere la caída del régimen". Miles de personas también se manifestaron en la provincia noroccidental de Idlib y en la ciudad de Banias. También se reportaron disparos en Yabla, en el norte de Siria, donde mujeres salieron a protestar contra el gobierno.

El grupo de Facebook "Revolución Siria 2011" dijo en mensajes difundidos en esta red social: "Rechazamos la injustica, la represión, el asedio y la privación de libertad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.