Comunidad judía manifiesta rechazo a rayados en Colegio Arabe




La Comunidad Judía de Chile (CJCh) manifestó su rechazo a los rayados alusivos al conflicto palestino-israelí que esta mañana aparecieron en una cancha del Colegio Arabe, en Las Condes.

"La Comunidad, como ha sido su posición histórica, repudia cualquier hecho u acto que directa o indirectamente impliquen en cualquier forma importar el conflicto del Medio Oriente a nuestro país", afirmó en un comunicado.
 
El documento agrega que la CJCh "solidariza con la comunidad palestina chilena que se ha sentido afectada por los incomprensibles rayados denunciados".
 
Asimismo, lamentó "los dichos irresponsables y provocadores" del presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh, quien atribuyó la responsabilidad de los rayados a miembros de la comunidad judía.

"Este, en forma insólita, ha atribuido temerariamente responsabilidad en el rayado presuntamente obra de terceros, a la comunidad judía de Chile", señala el texto, en el que añaden sentirse "profundamente ofendida porque algunos miembros de una comunidad hermana simplifiquen de tal forma la realidad".

El rector del colegio, Eduardo Karmy, presentó una denuncia contra quienes resulten responsables por los rayados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.