Conaf pide 10 años de cárcel para menores que intentaron provocar incendio forestal

El hecho ocurrió en la noche de Navidad, en la comuna de Chiguayante.




Una querella que busca conseguir la pena máxima que establece la ley para este tipo de delitos, es decir 10 años de cárcel, presentó hoy la Corporación Nacional Forestal (Conaf), contra dos menores de edad que el pasado sábado en la noche intentaron hacer un incendio forestal en un cerro de la comuna de Chiguayante, Región del Biobío.

El hecho se produjo en la noche de Navidad, cuando una joven de 15 años y un menor de 17, fueron sorprendidos por vecinos del cerro Manquimávida creando algunos focos de incendio. Pero tras la denuncia respectiva ambos fueron detenidos por Carabineros.

"Estamos pidiendo por lo menos 10 años de cárcel para ellos, que es el máximo rigor de la ley", indicó Jaime Salas, director regional de la Conaf, quien fue claro al agregar que "todos los incendios son hechos por personas, pero la gente debe entender que si está haciendo fuego debe tener responsabilidad y si no la cumple debe pagar con cárcel, por lo que quien sea pillado realizando este tipo de acciones recibirá un castigo ejemplar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.