Condenan a 15 años de presidio a peligroso traficante de Hualpén

Reinedio González Guzmán, apodado "El Martillo" era el cabecilla de una banda que comercializaba droga en toda la región del Biobío.




La tercera sala del tribunal de juicio oral en lo penal de Concepción, fue escenario de la lectura de sentencia en contra de Reinedio González Durán, más conocido como "El Martillo", quien fue condenado a permanecer 15 años y 2 días tras las rejas por comercialización de drogas.

González, quien por décadas fue uno de los delincuentes más peligrosos de la región del Biobío, tendrá que cumplir 10 años de cárcel por tráfico de drogas y 5 años más por lavado de activos.

Reinedio González permanece en prisión preventiva desde marzo de 2009, cuando fue detenido en un procedimiento denominado "Operación Faraón", donde por varios meses el Ministerio Público acumuló evidencia para desarticular la organización liderada por "El Martillo".

El fiscal jefe, Julio Contardo, se mostró complacido con la pena dictaminada por el tribunal, asegurando que era la condena mínima que ellos habían solicitado. "Hubo antecedentes relevantes que demostraron que hubo una multiplicidad de delitos y todas esas pruebas fueron consideradas", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.