Condenan a siete años de cárcel a sujeto que mordió y violó a mujer en Teodoro Schmidt

El delito y la participación del acusado en los hechos fueron acreditados por los peritajes practicados a la evidencia biológica levantada del sitio del suceso.




La Fiscalía de Nueva Imperial logró condenar a Pedro Alejandro Mondaca Garrido (26) a la pena de 7 años de presidio, por su participación como autor en la brutal violación que afectó a una mujer el 31 de mayo de 2011, en la localidad de Teodoro Schmidt.

En el juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Temuco, la fiscal Vania Arancibia acreditó que aproximadamente a las 02:30 horas, mientras la víctima se encontraba en el portón de su domicilio, fue atacada por la espalda por Pedro Mondaca Garrido, quien la entró a empujones al interior del inmueble, donde procedió a violarla pese a la tenaz resistencia de la mujer.

COMO UN PERRO
La víctima declaró en estrado que durante el forcejeo le dio una patada en los genitales al agresor, quien, ofuscado, procedió a morderle la mejilla "como un perro", causándole una herida que comenzó a sangrar profusamente.

A raíz de la situación su hijo de tres años se despertó y llegó llorando a la habitación, donde intentó golpear al individuo, quien al advertir que tomaba el teléfono para llamar a Carabineros la amenazó diciéndole que la iba a matar si denunciaba el hecho.

Pese a que el hombre usaba pasamontañas, la víctima pudo percatarse que se trataba de Pedro Mondaca Garrido, un trabajador de un negocio cercano que esporádicamente le llevaba leña a su domicilio, "por sus ojos verdes, la boca, la forma de hablar y sus grandes orejas que se doblaban notoriamente con el gorro". 

El delito y la participación del acusado en los hechos fueron acreditados además por los peritajes practicados a la evidencia biológica levantada del sitio del suceso.

"Así, en el caso de la ofendida, el hallazgo de su sangre en diversas prendas se explica lógicamente por la entidad de la lesión que sufrió en el rostro, mientras que la presencia de líquido seminal del enjuiciado, no es sino la confirmación de su participación en actividades sexuales en la cama de la víctima, tal y cual ésta lo narró circunstanciadamente", precisa la sentencia.
La fiscal Vania Arancibia solicitaba la imposición de la pena de 10 años de presidio, pero el Tribunal Oral resolvió finalmente condenar a Pedro Mondaca Garrido a la pena 7 años de presidio, de cumplimiento efectivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.